La fuga de Guzmán Loera es imperdonable: Barbosa

El presidente del Senado dijo que las acciones del Presidente respecto al escape del narcotraficante son las correctas; dijo que de ser necesario, se podrían realizar cambios en el gabinete.
Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. (Cuartoscuro)

París, Francia

El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa calificó como "imperdonable" que se haya apoyado a Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo' para que se fugara del penal del Altiplano, en el Estado de México.

"Así como lo calificó el presidente Peña en su momento, es un asunto imperdonable. Yo veo que la salida que dio el presidente el día de ayer fue la correcta. Él instruye a la recaptura, él determina la responsabilidad de los responsables, servidores públicos involucrados, pero también toda esta confianza tiene que reponerse con mucha justicia", expresó.

En entrevista al término de un evento donde se firmaron diversos acuerdos en materia de educación, salud, ciencia y tecnología, indicó que no es suficiente con la detención de los servidores públicos supuestamente involucrados en la fuga de 'El Chapo'.

"Este hecho ocurrió a partir de una colaboración desde adentro del penal al más alto nivel, así que tendrán que ver muchas cosas", señaló.

También consideró que de ser necesario, se podrían hacer ajustes en el gabinete federal.