Es absurdo que Joel Ortega no esté entre responsables de L12: diputado

Fernando Rodríguez Doval dijo que el hecho de que el director del Metro no se encuentre en la lista de responsables muestra un acuerdo entre izquierdas.
El secretario de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, Fernando Rodríguez Doval. (Podio)
El secretario de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, Fernando Rodríguez Doval. (Podio) (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El hecho de que el director del Metro, Joel Ortega, no se encuentre bajo investigación por el caso de la Línea 12 es "absurdo" y no es difícil pensar en un acuerdo político "entre las izquierdas que se reparten el poder en la Ciudad de México para salvar a los que consideran sus liderazgos políticos", aseguró el secretario de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, Fernando Rodríguez Doval.

"No confiamos en el director del Metro, ni en el jefe de Gobierno ni en el procurador capitalino. Nombres clave como el de Joel Ortega no se encuentran en la lista de probables responsables por lo que al día de hoy no se les ha investigado por este caso, lo cual es absurdo, ya que tanto la falta de mantenimiento como el mal desarrollo de la obra involucran a estos personajes".

Rodríguez Doval dijo que tanto la Procuraduría del DF como la Contraloría local han sido lentas en sus investigaciones, y ha permitido que los presuntos responsables salgan del país, tal como sucedió con Enrique Horcasitas, director general de Proyecto Metro, contra quien Interpol ya alista una ficha roja.

El diputado panista exigió al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, "organizar" este caso e informar de manera puntual el avance que se tiene en el pago de las multas impuestas por la Contraloría a ex funcionarios del Proyecto Metro.