Error, querer eliminar la contienda interna de PRD

Más de uno trata de convencer a Cárdenas por interés personal, dice.
Carlos Navarrete se reunió con militantes del Distrito Federal.
Carlos Navarrete se reunió con militantes del Distrito Federal. (Especial)

México

El aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que se equivocan aquellos que pretenden una candidatura de unidad y eliminar la competencia interna.

“El PRD no debe ser dirigido por un solo hombre, sino por todos los que somos parte del partido”, señaló luego de reunirse con dirigentes y militantes de 14 delegaciones del Distrito Federal.

Desde hace dos semanas, Cuauhtémoc Cárdenas ha señalado que solo buscará convertirse en el próximo líder perredista si se logra una candidatura de unidad a su favor, y que él no competirá.

Navarrete refirió que algunos dirigentes del partido impulsan la idea de que “hay que eliminar la contienda interna, y en lugar de hacer una elección, tener una candidatura de unidad; creo que están cometiendo un error”.

Indicó que “están convenciendo a Cárdenas para que participe, más de uno con un interés personal, para ver cómo sacan provecho de una figura tan respetable como la del ingeniero”.

Recordó que será el Consejo Nacional el que emita la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo Nacional: “Cuando lo haga, en cualquier modalidad y tiempo que determine, me inscribiré para ponerme a disposición de mis compañeros del partido”.

Sobre la suspensión del servicio de la mitad de las estaciones de la Línea 12 del Metro, confió en que no sea un factor que obligue al ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard a hacer a un lado sus aspiraciones para contender por la presidencia del partido.

Pidió no adelantar juicios y esperar a que las investigaciones sobre este caso determinen el nivel de responsabilidad de los funcionarios de la administración pasada.

Destacó que la suspensión del servicio es una decisión responsable del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para salvaguardar la vida de miles de usuarios que a diario utilizan ese medio de transporte.

Consideró que las empresas constructoras deberán responder ante el gobierno capitalino y los ciudadanos por la calidad con la que fue construida esta ruta y pidió esperar el resultado de las investigaciones. “Esperemos los dictámenes técnicos, no adelantemos ningún tema de otra naturaleza; cuando determinen qué pasó, se fincarán responsabilidades. No hagamos juicios adelantados”.

Durante el acto en que Navarrete recibió el apoyo de dirigentes perredistas de 14 delegaciones, el diputado Daniel Ordoñez afirmó que el PRD necesita un presidente fuerte, que cierre filas y no más distanciamiento entre sus militantes.

Navarrete estuvo acompañado por los diputados Esthela Damián, Carlos Augusto Morales, Teresa Mujica y Fernando Belaunzarán; Efraín Morales, diputado local; Gloria Mendoza, presidenta de la Asociación de Colonos Tierra y Libertad, y Luis Alberto Fernández, presidente del Frente Auténtico del Campo en el DF.