Cordero y Oliva buscarán en alianza la dirigencia del PAN

El senador Ernesto Cordero será quien encabece la fórmula, la cual buscará que el partido se posicione nuevamente en las preferencias de los electores.

Ciudad de México

El senador Ernesto Cordero y el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, anunciaron una alianza para ir juntos por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, al detallar que será el legislador quien encabece esa fórmula.

En conferencia de prensa Cordero aseveró que han decidido ir en esa alianza para buscar la dirigencia y lograr que Acción Nacional se vuelva a posicionar en las preferencias de los electores, sin que ello signifique "una alianza contra alguna persona en particular."

Cordero Arroyo destacó que se trata de un proyecto de valores para que vuelvan a ganar elecciones, en unidad con los ciudadanos y los panistas.

En el encuentro, al que asistieron simpatizantes y legisladores como Graciano Torres, José Rosas Aispuro, Adriana Dávila, entre otros, el ex gobernador de Guanajuato dijo que han recorrido el país y el sentir de la gente "es que requiere una renovación del partido".

En ese sentido, llamó a todos los panistas que quieran un nuevo partido a sumarse con todo al proyecto de Ernesto Cordero.

En la conferencia se dieron a conocer los eslogans de la campaña como el que reza "Con Cordero y Oliva el PAN va para arriba", mientras q ue simpatizantes de Josefina Vázquez Mota se presentaron también a la conferencia en la que estuvo Jorge Pacheco y Ana Teresa Aranda; en tanto que el senador Alberto Cárdenas emitió un tuit en el que saluda a Cordero.