En 17 días el PAN volverá a ser de la militancia: Cordero

El candidato a la presidencia nacional blanquiazul dijo que son más los militantes los que quieren que el partido vuelva a tener principios y valores.
El candidato a la presidencia del PAN, Ernesto Cordero.
El candidato a la presidencia del PAN, Ernesto Cordero. (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

De gira por Oaxaca, Ernesto Cordero, candidato a la presidencia nacional del PAN, dijo que "los panistas de verdad" están a 17 días de recuperar al partido, "de que vuelva a haber unidad, compañerismo, mística y ese sentimiento de lucha por la libertad".

De igual manera, Cordero arroyo agradeció a los panistas de la mixteca el apoyo mostrado a la fórmula "Cordero-Oliva".

"Queremos que el PAN vuelva a ser ese partido de los principios y valores, recuperar nuestra mística; en el PAN somos más los panistas honestos; aquí en Huajuapan muchos panistas fueron perseguidos y muchos dieron su vida y su libertad, y sin embargo sigue siendo la cuna del panismo de Oaxaca", manifestó.

En ese sentido, expuso que quieren un panismo libre, fuerte, que resurja en todo el país sin traicionar el legado de tantos militantes de la primera hora, "que no sea en vano su lucha, que valga la pena luchar por México, por Huajuapan y por Oaxaca; este 18 de mayo les pido votar en libertad, voten por Cordero y Oliva".

En su oportunidad Juan Manuel Oliva pidió hacer del partido blanquiazul la primera fuerza política y darle a Oaxaca el primer gobernador surgido de ese partido.

"Nuestra misión es ser la esperanza de México, de Oaxaca, ser la esperanza de la mixteca, podemos lograrlo primero en unidad, por eso decidí concentrar esfuerzos con Cordero y presentar una sola fórmula, porque queremos decirle a los panistas: 'sí se puede estar unidos sin intereses mezquinos'", agregó.

Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva refrendaron que la fórmula que encabezan es un proyecto incluyente y abierto que busca un partido con equidad, que forme y esté orgulloso de sus líderes, en el que los militantes tomen las decisiones; un proyecto al que todos los días se suman más panistas.