Alianzas con la oposición se acabarán conmigo: Cordero

El senador con licencia reconoció que la pérdida de rumbo del partido es consecuencia de las alianzas electorales que se realizaron en los últimos años.
Ernesto Cordero con panistas.
Ernesto Cordero, aspirante a la presidencia nacional del PAN. (Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque)

Chilpancingo

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, anticipó que de ganar las elecciones no impulsará las alianzas electorales con otros partidos políticos, ya que eso le ha generado mucho desgaste y pérdida de credibilidad.

En su segundo día de gira de trabajo por Guerrero, Cordero reconoció que la pérdida de rumbo del blanquiazul es consecuencia de las alianzas electorales que se realizaron en los últimos años.

Dijo que en 2011, durante la elección de gobernador el candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez fue obligado a declinar a favor del actual mandatario, Ángel Aguirre Rivero.

Esa declinación, de acuerdo al senador con licencia, se ordenó desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y generó mucha molestia en la militancia de Guerrero.

"En ese momento desdibujamos al partido y perdimos mucha de la credibilidad, por eso es que hay malestar entre la militancia", indicó.

Dijo que para el 2015 el PAN necesita lanzar candidatos propios, que se ganen la confianza de la sociedad y reposicionen al instituto.

Reconoció que a Guerrero históricamente le ha ido muy mal con los gobiernos estatales, por eso la necesidad de que los panistas presenten una oferta política diferente, que permita ganar diputaciones locales, alcaldías y si es posible gobiernos estatales.