Ernesto Cordero visitó SLP

El panista dijo a la militancia que para recuperar la dignidad, hay que dejar de compararse con el PRI.
Senador panista Ernesto Cordero
Senador panista Ernesto Cordero (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El senador del PAN Ernesto Javier Cordero Arroyo visitó el estado potosino durante el fin de semana, recorriendo las cuatro zonas de la entidad y terminando su gira en una evento en Ciudad Valles donde enfatizó que la lucha que se sigue es recuperar la dignidad del partido y dejar de ser comparsa del PRI, enalteciendo los logros que ha tenido el blanquiazul al frente del gobierno.

El ex Secretario de Hacienda criticado cuando dijo que un mexicano podía tener casa y carro ganando seis mil pesos mensuales (aunque lo negó en entrevista), dijo que su propuesta como aspirante a dirigir el Comité Directivo Nacional del Acción Nacional es enfocada a tener un Partido de pie, digno, competitivo, que retome la honestidad como referente en la vida pública y política de México y que la militancia se vuelva a sentir orgulloso de pertenecer a este instituto.

"San Luis Potosí es de los estados donde debemos volver a reconquistar en el 2015 porque ha tenido buenos gobiernos panistas", señaló.

El Senador estuvo acompañado por diputados locales, la Senadora Sonia Mendoza Díaz, el senador suplente de Octavio Pedroza, Jacinto Paz, así como algunos alcaldes y ex alcaldes.

El objetivo oficial de su visita fue informar a la militancia panista y a la ciudadanía sobre las reformas votadas en el periodo pasado en el Congreso de la Unión así como las leyes secundarias que de ahí se derivarán y que estarán en discusión en el periodo ordinario de sesiones recién iniciado.

En la capital del estado, recordó que el Partido Acción Nacional se opuso a la reforma fiscal propuesta por el Gobierno Federal, ya que ésta representa un error de política económica y está afectando a diversos sectores de la economía y de manera directa a los bolsillos de los mexicanos.

En el tema de la reforma energética, subrayó que fue Acción Nacional quien inicialmente presentó un proyecto encaminado a la creación de empleos, cuyo objetivo es incrementar de manera importante la competitividad de México en el sector, incrementando a su vez la generación de energía a través de alternativas como la solar y eólica.

"Necesitamos fortalecer la vida interna del PAN, dejar las camarillas y defender los logros que las administraciones panistas de todos los órdenes de gobierno han tenido los últimos años y dejar de ser comparsa del gobierno para convertirse nuevamente en un contrapeso", enfatizó.

Cordero Arroyo llegó desde el sábado temprano a la capital potosina y dejó el estado la tarde del domingo. Su presencia cautivó a la militancia vallense que lo recibió con porras y se dio espacio de más de una hora para tomarse fotografías con hombres, mujeres, funcionarios y aspirantes a cargos públicos en el 2015.