En elección del PAN, el terreno no está parejo: Cordero

Gustavo Madero, presidente de Acción Nacional, respondió al senador que presente sus señalamientos ante la comisión de elecciones del partido.
Ernesto Cordero y Gustavo Madero se saludaron durante la reunión plenaria de los senadores del PAN
Ernesto Cordero y Gustavo Madero. (Archivo) (Omar Brito)

Ciudad de México

Ernesto Cordero, candidato a la dirigencia nacional del PAN, acusó que el terreno no está parejo en el proceso para renovar la presidencia del partido, pero que aún así ganará.

En respuesta, Gustavo Madero, actual presidente de Acción Nacional, pidió a Cordero que presente sus señalamientos ante la comisión de elecciones del partido.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Ernesto Cordero aseguró que le lleva una amplia ventaja a Gustavo Madero, a quien acusó de sacar ventaja de su puesto como el actual presidente del partido.

"No está parejo el terreno y no ha estado parejo desde hace varias meses", dijo.

En el mismo espacio noticioso, Madero Muñoz dijo que en su campaña no habrá descalificaciones sino propuestas.

"Mi campaña va a ser de propuestas, de ideas; hay gente que querrá centrarse en la crítica, en la oposición, pero eso se respeta, pues estamos en una democracia", dijo Madero.

Ernesto Cordero acusó al actual presidente del PAN de casar ventaja de su puesto, al mandar cartas a miles de panistas sin pagara el servicio postal, utilizar el padrón de militantes y nombrar a la comisión organizadora de la elección.

"La cancha no está pareja, pero aún así vamos a ganar", afirmó Ernesto Cordero.

Afirmó que de ganar, su presidencia no se comportará de manera sectaria.

"El proyecto de nosotros es un contrapeso efectivo al PRI, al gobierno. El proyecto de Madero, la reelección, es comparsa del PRI", señaló.

Ayer Ernesto Cordero y el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, anunciaron una alianza para ir juntos por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional.