Presidencia de Madero debe ser incluyente: Cordero

El ex candidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero aseguró que regresará en los próximos días a ocupar su escaño en el Senado.
Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva el domingo 18 de mayo, tras reconocer su derrota ante Gustavo Madero.
Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva el domingo 18 de mayo, tras reconocer su derrota ante Gustavo Madero. (Cortesía)

Ciudad de México

El senador con licencia del PAN, Ernesto Cordero, espera que el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, encabece una dirigencia incluyente.

"Los 'hard feelings' se pueden suavizar si hay dirigencia incluyente, plural y que respete la vida interna de sus bancadas", dijo Cordero Arroyo.

En entrevista para Radio Fórmula, con Joaquín López-Dóriga, el también candidato a la presidencia del PAN pidió a Madero acabar con los señalamientos de corrupción a los que el partido se ha hecho acreedor.

"Todos queremos que el PAN sea una casa honesta y limpia, que proponga candidatos ganadores. Todos trabajaremos por un Acción Nacional que sea una alternativa de gobierno. Espero que se haga un esfuerzo institucional para que el partido no tenga señalamientos de deshonestidad por parte de algunos", dijo el senador con licencia.

El ex secretario de Hacienda aseguró que participó en los comicios internos del PAN pese a que sabían de las condiciones adversas.

"Desde el principio sabíamos que nos íbamos a enfrentar a la adversidad, que la cancha no estaba pareja y aún así decidimos competir porque había mucha gente que quería un Acción Nacional como el que nosotros queríamos, lamentablemente los números no nos alcanzaron", afirmó Cordero.

Ernesto Cordero confirmó que regresará en los próximos días a ocupar su escaño en el Senado.

"Nosotros vamos a seguir dentro de Acción Nacional, no vamos a defraudar su confianza".