No hay unidad en el PAN, asegura Cordero

El senador con licencia visitó Guadalajara y dijo que los principios y valores que distinguían a los panistas se han perdido.
Ernesto Cordero junto a Juan Manuel Oliva y Francisco Ramírez.
Ernesto Cordero junto a Juan Manuel Oliva y Francisco Ramírez. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Ernesto Cordero, precandidato a la presidencia de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) está de visita en Guadalajara para recibir las firmas de apoyo de panistas de Jalisco, Colima y Nayarit para poder llevar a cabo su registro a la candidatura. El senador con licencia dijo que los principios y valores que distinguían a los panistas se han perdido y a nadie le interesa. Indicó que si se pierde esa bandera, el PAN se va a parecer a los demás partidos políticos. 

Llegó acompañado por Juan Manuel Oliva, quién iba a contender en las elecciones al interior del PAN y que prefirió desistir  y sumarse al proyecto de Cordero. 

Agregó que ahora sabe que en el PAN imponen a candidatos y se olvida la militancia por lo que ya no existe unidad anterior del instituto político. 

Ernesto Cordero pidió que el gobierno del PRI en Jalisco dé resultados. El precandidato señaló que Jalisco ha otorgado doctrina y militancia al Partido Acción Nacional. 

Juan Manuel Oliva dijo que la formula Cordero Oliva es la forma de demostrar que al interior del PAN se puede trabajar en equipo, dejando atrás los interés personales. 

Reconstruir el partido, lograr un acercamiento a la militancia, que entienda lo que pasa en cada estado y se genera un movimiento de jóvenes es lo que Acción Nacional  necesita, recalcó Oliva. 

En el evento celebrado este medio día en la capital Jalisciense estuvieron presentes para apoyar con su firma los ex gobernadores Francisco Ramírez y Alberto Cárdenas. 

Jalisco entregó dos mil firmas de apoyo de militantes a Ernesto Cordero.