Con Ernesto no habrá rencores, dice Madero

Asegura que ganará la dirigencia del PAN con 70 por ciento de los votos y que el partido saldrá unido y fortalecido del proceso interno.
El aspirante al CEN de Acción Nacional realizó ayer actividades en Tamaulipas.
El aspirante al CEN de Acción Nacional realizó ayer actividades en Tamaulipas. (Especial)

Tamaulipas

Gustavo Madero, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), expresó ayer en Matamoros que al finalizar el proceso interno blanquiazul no habrá rencores con su contrincante, Ernesto Cordero, cuando éste pierda.

“No vamos a salir divididos de este proceso interno; al contrario, vamos a salir fortalecidos, unidos, mejor preparados y con la mira bien puesta para ganar los procesos electorales de 2015 y 2016, y seré totalmente incluyente con Ernesto Cordero. Es que ganar destruyendo está cabrón, pero ganar por la buena vale oro”, afirmó el dirigente con licencia.

En Matamoros, Madero comentó que una vez terminada la elección interna, su relación con Cordero será cordial. “Seremos tan amigos como siempre y muy incluyentes, porque esto no es personal”.

En Reynosa, el aspirante aseguró que ganará  la contienda con 70 por ciento de los votos y “a la buena”, porque hay civilidad dentro del PAN.

“Vamos a ganar  a la buena, sin denostar a nadie, sin descalificar a nadie, sin agredir a nadie, sin golpear a nadie, vamos a ganar contundentemente con un 70% de los votos, pero sobre todo en un proceso limpio”, enfatizó.

Agregó que las encuestas le favorecen frente a Cordero por amplio margen, por lo que no tiene la menor duda de ganar la elección blanquiazul.

PROMETE SER INCLUYENTE

Gustavo Madero añadió que después del proceso se hará un llamado a cerrar filas y prepararse para las elecciones federales.

“Seré un líder incluyente. No hay nada personal con Ernesto Cordero; yo defiendo mis ideas con respeto y para mí la democracia es donde la mayoría de la gente tiene la razón”, externó el dirigente con licencia.

Dijo que su partido está viviendo un proceso interesante mediante el cual está construyendo los próximos triunfos del panismo.

Aseguró que el PAN volverá a gobernar el país y que en Tamaulipas están dadas las condiciones para que su partido gane la próxima elección y llegue al gobieno del estado.

Madero estuvo acompañado por los líderes panistas de diversos municipios, como Ramón Antonio Sampayo y José Julián Sacramento, de Matamoros; Lázara Nelly González, alcaldesa de Mainero; Humberto Prieto Herrera, diputado federal por Reynosa, y legisladores locales y federales.

En Nuevo Laredo, Madero aseguró que su gira está dedicada a las mujeres ya que, de ganar, se encargará de mejorar los beneficios y apoyos de ellas y también se apoyará a los jóvenes.

Ahí, el contendiente estuvo acompañado del presidente municipal, Carlos Canturosas, así como de diputados locales y federales de Tamaulipas y otros estados.

En otro tema, Madero aseguró que cuando él estuvo al frente del Comité Ejecutivo Nacional panista, el partido no estuvo arrodillado ante el PRI, como lo aseguró recientemente Cordero, y agregó que él no va a entrar a descalificaciones, porque si no se estaría haciendo lo mismo que en otros partidos.