Ernesto Ruffo quiere ir por la Presidencia

El senador de la República afirmó que pedirá el respaldo de panistas y ex panistas para su posible precandidatura.
Ernesto Ruffo, senador de la República.
Ernesto Ruffo, senador de la República. (Raúl Palacios)

Monterrey

Ernesto Ruffo Appel, senador de la República, afirmó que vino a Nuevo León a pedir respaldo de panistas y ex panistas, entre ellos dos ex gobernadores, para su posible precandidatura a la Presidencia de la República.

TE RECOMENDAMOS: Confirman barda proselitista; piden diputados investigar

Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y presidente de la Comisión de Anticorrupción en el Senado de la República, Ruffo Appel indicó que posee una trayectoria que vende, aunque aceptó que no cuenta con la preparación financiera como otros.

En entrevista con MILENIO Monterrey en un hotel de San Pedro, el ex gobernador de Baja California dijo que tendrá encuentros con el ex gobernador Fernando Canales Clariond, el ex panista Fernando Elizondo Barragán, ex coordinador ejecutivo estatal; y Luis Santos de la Garza, panista fundador del PAN en Nuevo León.

"No pido por pedir, pero sí se necesita del apoyo", dijo.

Indicó que podría reincorporar a su equipo a Guillermo Rentería a su equipo de precandidatura.

"Hay un amigo que en comunicación política trabaja con 'El Bronco', el señor Guillermo Rentería, que trabajó en mi equipo de comunicación como creativo en Baja California (...) le tengo confianza y a lo mejor reensamblaría al equipo que trabajó conmigo cuando era gobernador", señaló.

El político de 64 años comentó que la "marca PAN" se encuentra bien, en el caso de los aspirantes López Obrador está arriba de todos.

"Quizá sucede esto porque somos varios y dividimos las preferencias en el PAN, imagino que cuando haya definición del candidato del PAN estaría por encima de la marca y competitivo con (Andrés Manuel) López Obrador, eso es lo que creo", comentó.