Ernesto Nemer renunciará a su cargo una vez que salga convocatoria del PRI

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, indicó que no se está adelantando a los tiempos y es un derecho político de cualquier ciudadano.
), Ernesto Nemer Álvarez.
Ernesto Nemer Álvarez. (Iván Carmona)

Toluca

Luego de haber anunciado su intención de participar en la contienda electoral por la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, indicó que no se está adelantando a los tiempos y es un derecho político de cualquier ciudadano. Cuando salga la convocatoria -detalló- renunciará a su actual cargo.

"Fue una entrevista en la que me consultaban que si pensaba participar a partir de los sondeos y dije que sí".

Pese a la alianza entre el PAN y el PRD -dijo- será una contienda difícil pero los priistas saldrán fortalecidos a través de la unidad pues renovarán la confianza que la ciudadanía les ha depositado durante muchos años.

"Se va a renovar porque ha habido resultados eficaces, hay obras y acciones, tenemos un gran activo que es el gobernador Eruviel Ávila, quien ha hecho un espléndido trabajo y según su informe, grandes avances en materia de comunicaciones, seguridad, educación y salud, además del presidente Enrique Peña Nieto, que ha sido muy valiente para enfrentar reformas estructurales que están dando grandes resultados".

Hoy -apuntó- es una gran oportunidad para que el PRI demuestre que es un partido sólido y recupere la confianza de los mexiquenses.

Cualquier nombre como Josefina Vázquez Mota, por el PAN o Eduardo Neri, por el PRD -señaló- son especulaciones porque todavía no inicia el proceso. "Es bueno que haya un ambiente de competencia y calientito para la elección del estado más poblado del país y en consecuencia habrá una gran participación".

Sostuvo que el tricolor tiene hombres y mujeres fuertes, con liderazgo, experiencia y resultados, y que bueno que exista mucha participación y una competencia sana para que se elija al mejor.

De momento -expresó- continuará sus actividades normales la Profeco, prueba de ello es que ha estado en Chiapas, Merida, la Ciudad de México, Jalisco e Hidalgo trabajando para velar por los derechos de los consumidores. Una vez que salga la convocatoria y resulte precandidato en el proceso interno de su partido -afirmó- renunciará a su cargo.

RAM