Erasto Martínez, jefe de la Oficina de la Gubernatura en el Estado de México

En la Secretaría de Infraestructura fue nombrado Francisco González Zozaya, cargo que deja Martínez Rojas.
Durante la toma de protesta.
Durante la toma de protesta. (Especial)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, tomó protesta a Erasto Martínez Rojas como titular de la Oficina de la Gubernatura, una nueva dependencia del gobierno estatal.

Acompañado del secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, el mandatario mexiquense señaló que en uso de las facultades que le confiere la Constitución del Estado de México, y la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal instaura esta dependencia, que surge a través de la Unidad de innovación de la Secretaria de Finanzas.

La jefatura de la oficina de la gubernatura del Estado de México dependerá directamente del titular del ejecutivo estatal, "no viene a sustituir a suplantar las tareas de ninguna dependencia estatal", explicó.

Entre las funciones del nuevo jefe de la oficina de la gubernatura, Erasto Martínez Rojas, están: ser el encargado de gestionar estratégicamente las prioridades del gobierno que el titular del ejecutivo le dicte ante las diferentes dependencias y organismos, ser el vinculo con instancias federales y de otras entidades federativas, además de coordinar el apoyo técnico y monitorear los avances, cumplimientos y objetivos de la administración estatal.

También tendrá entre sus facultades proporcionar al gobernador del estado los elementos necesarios para una adecuada toma de decisiones, elaboración de instrumentos, diseño de mecanismos, desarrollo de indicadores que sirvan para la planeación y elaboración de políticas públicas, así como dar seguimiento a las acciones de los gabinetes legal, ampliado, funcionales y especializados.

Al frente de la Secretaría de Infraestructura, dependencia que deja Martínez Rojas, quedó Francisco González Zozaya.

RAM