Coordinador de transición de 'El Bronco' se reúne con el PAN

Manuel González Flores sostuvo una reunión con el dirigente estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal.
Manuel González  en reunión con el dirigente del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.
González Flores en reunión con el dirigente del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. (Jorge López)

Monterrey

Manuel González Flores, coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió este martes con el aún dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal.

En un acercamiento político que tuvo lugar en las instalaciones del Casino Monterrey, en el primer cuadro de la ciudad, los cercanos a la administración entrante continuaron su labor con las fuerzas políticas en el Estado.

Apenas la semana pasada, González Flores celebró una reunión similar con el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Bailey Elizondo, y se espera que este tipo de reuniones continúen con el resto de los partidos.

Al respecto, el líder panista, José Alfredo Pérez Bernal, dijo que una vez concluida la contienda, es necesario tener este tipo de acercamientos para el inicio de la próxima gestión, y en Acción Nacional habría disposición para ello.

"Las diferencias tienen que quedar atrás, tenemos que encontrar los puntos de concurrencia obviamente, puede haber visiones o ideas diferentes pero no es lo que nos va a separar. Lo que nos tiene que unir es dónde están esos acuerdos que tenemos que encontrar que los ciudadanos de Nuevo León están pidiendo y exigiendo", manifestó.

Durante la charla se tocaron temas referentes a las acciones que realizarán tanto el gobierno independiente como los panistas que tendrán un cargo público durante los próximos tres años.

Manuel González Flores señaló que hay interés dentro del equipo del gobernador electo en tener una relación constructiva con las fuerzas políticas del Estado, así como con sus futuros representantes ante al Congreso Local y Federal.

"Como parte activa de la sociedad es muy importante lo que ellos piensen desde la más alta tribuna del Estado y también será sumamente importante el apoyo que ellos, al igual que otros legisladores federales de otros partidos, puedan brindarle a la administración estatal en México en el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado", detalló González Flores.

Anticipó que también buscará sostener una charla con los representes del Partido de la Revolución Democrática, que si bien no tendrán diputados por Nuevo León o en el Poder Legislativo Local, sí tienen presencia en varios cabildos y presidencias municipales.

"PRD también, aunque no tiene legisladores, tiene algunos regidores y creo que son cuatro presidentes municipales; está en la disposición total de sumarse al esfuerzo que el Gobierno del Estado realice y apoyar las decisiones que el gobierno tenga", agregó.

Completó que sostendrá una reunión en próximas fechas con los alcaldes perredistas y con regidores del Partido Humanista para seguir sumando voluntades y crear lazos de participación entre todo el gobierno de Jaime Rodríguez y los líderes políticos.