Reforma electoral el primer paso para la equidad: Zavala

En su visita a Durango dijo que no solamente debe haber cambios en el gobierno con sus políticas públicas, sino que también en el sector privado.
Margarita Zavala, ex primera dama de México, en su visita a Durango.
Margarita Zavala, ex primera dama de México, en su visita a Durango. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Margarita Zavala, ex primera dama de México, aseguró que la reforma electoral, será el primer paso para cambiar la perspectiva de la política en el país y dará un giro a la forma de crear leyes a favor de la mujer.

"Particularmente con el tema de paridad, como fue la reforma, sería bueno que eso se tradujera también en los gabinetes, en el congreso, en los ayuntamientos, en los institutos electorales".

"El tema de igualdad de género no es solamente de mujeres, sino también de los hombres y en ese sentido ha sido mi mensaje desde el 8 de marzo".

Durante su visita a Durango, recordó que el mensaje que ha dado desde el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es que no solamente debe de cambios el gobierno sus políticas públicas, sino que también en el sector privado.

Otro de los puntos mencionados, es que millones de mujeres son las que sufren por la falta de equidad de género y en el caso de Durango, se da en el municipio de El Mezquital, donde se concentra la población indígena.

En el tema político, aseguró que en Durango se puede ganar la elección a Gobernador, porque el PAN, a pesar de haber diferencias, se encuentra unido.

"Y también el trabajo, me parece que cuando las mujeres son volteadas a ver, sin duda alguna hay un desarrollo mucho más certero".

"El gran reto está en general. No solamente en función de la toma de decisiones en el tema político, sino también en el sector privado, es el gran reto es la conciliación trabajo-familia. Un asunto de la sociedad completa".