Equidad de género debe aplicar a servidores municipales y estatales

Además se requiere hacer ajuste para los puestos de gobierno, incluidos los ayuntamientos, consideraron diputados del PRD en el Estado de México.

Toluca

Para los diputados del PRD en el Estado de México no solo se requiere asegurar que 50 por ciento de los candidatos a diputados y alcaldes sean mujeres, la equidad debe garantizarse también entre los funcionarios estatales y municipales.

Ante esta situación la legisladora perredista Ana Yurixi Leyva Piñón, presentó una iniciativa para que dicho porcentaje también se aplique para las candidaturas estatales y municipales.

Después de que el Ejecutivo Estatal haya entregado una iniciativa de ley para que 50 por ciento de las candidaturas que presenten los partidos políticos a diputaciones estatales, federales y en la integración de las planillas para los ayuntamientos mexiquenses sean ocupadas por mujeres, se requiere hacer también este ajuste para los puestos de gobierno, incluidos los ayuntamientos.

"El 51.2 por ciento somos mujeres, reflejo de ello es la diversidad de proyectos de iniciativas a favor de este género y que han sido aprobadas por mujeres legisladoras que nos antecedieron, y que dieron lugar a la Subprocuraduría Especializa en Delitos Contra Mujeres, a que se adicionara en el Código Penal la prevención y erradicación del Feminicidio; la violencia y las agresiones por motivo de género; así como la de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia" concluyó.