Episcopado está en contra de iniciativa que regula mota

El vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano se pronunció en contra de la iniciativa del presidente Peña Nieto que propone aumentar de 5 a 28 gramos el límite para consumo de mariguana. 
La preparatoria Luzac prepara el primer debate juvenil "A favor o en contra de la mariguana en México".
La iniciativa del Presidente llegó al Senado y está a la espera de ser aprobada. (Especial )

Ciudad de México

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció en contra de la inicitiva que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado y que pretende regular el uso de la mariguana con fines médicos y científicos.

En conferencia de prensa, el nuevo vocero de la CEM, el obispo auxiliar, Alfonso Miranda Guardiola, dijo que de aprobarse la iniciativa muchos presos tendrían libertad, lo que considera riesgoso.

“La salida de los presos debe ser con previa rehabilitación y no dejarlos sin vigilancia, porque solo soltarlos se corre el riesgo de que entren al juego de crimen organizado”, dijo Miranda Guardiola.

Lamenta salida del GIEI

Alfonso Miranda Guardiola lamentó que el gobierno haya decidido no extender el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el país.

“El gobierno debe recibir apoyo de organismos internacionales para que colaboren en la búsqueda de de los estudiantes y se conozca la verdad sobre el paradero de los 43 estudiantes”, dijo. 


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) considera riesgosa la propuestadel presidente Enrique Peña Nieto sobre regular el uso de la mariguana confines médicos y científicos.

 

En conferencia de prensa, el nuevo vocero de la CEM, el obispo auxiliar,Alfonso Miranda Guardiola, dijo que de aprobarse la iniciativa muchos presostendrían libertad, lo que considera riesgoso.

 

“La salida de los presos debe ser con previa rehabilitación y nodejarlos sin vigilancia, porque solo soltarlos se corre el riesgo de que entrenal juego de crimen organizado”, dijo Miranda Guardiola.

 

Miranda Guardiola también lamentó que el gobierno haya decidido noextender el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes(GIEI) en el país.

 

“El gobierno debe recibir apoyo de organismos internacionales para quecolaboren en la búsqueda de de los estudiantes y se conozca la verdad sobre elparadero de los 43 estudiantes”, dijo.