Enviará dirigencia del PRI plan de trabajo al Consejo Político Estatal

Ricardo Crespo indicó que dicho plan consiste en tres ejes: político, electoral y social.
El presidente estatal del PRI mencionó que tiene en puerta la renovación de 28 Comités Municipales.
El presidente estatal del PRI mencionó que tiene en puerta la renovación de 28 Comités Municipales. (Arturo González)

Pachuca

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Crespo Arroyo, señaló que enviará un plan de trabajo de la dirigencia al Consejo Político Estatal para su aprobación tras su instalación hace una semana.

"La idea es que con todos sus comentarios, con toda su participación, vayamos fortaleciendo el plan de trabajo de cara a la ciudadanía", aseveró.

Ricardo Crespo indicó que dicho plan consiste en tres ejes: el político, electoral y el social.

Explicó que el eje político se refiere al fortalecimiento de las estructuras del partido en cada uno de los municipios en donde tienen presencia.

Agregó que el eje electoral obedece que todas las estructuras se deberán de profesionalizar en beneficio del partido.

"Y el tema social es el acercamiento del partido con la sociedad, queremos un partido cercano la gente", agregó el dirigente estatal.

Comentó que el Comité Directivo Estatal trabaja ya en este plan de trabajo, el cual será presentado en 15 días a la Comisión Permanente del partido.

A una semana de la instalación del nuevo Consejo Político Estatal, señaló que este órgano de representación de la vida interna del partido deberá ayudar en la planeación, evaluación y las decisiones que tome en adelante el Revolucionario Institucional.

"Todos los consejeros y consejeras representamos a miles de priistas que están esperando lealtad, carácter y compromiso", dijo.

Mencionó que a corto plazo el partido tiene en puerta la renovación de 28 Comités Municipales, entre ellos los de: Atitalaquia, Tolcayuca, Tepetitlán, Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Tianguistengo, Mineral del Monte, Tezontepec de Aldama, Eloxochitlán, Xochicoatlán, Huasalingo, Zapotlán, Pacula, Apan y Cuautepec.

"Solicitaré al Consejo Político Estatal y la Comisión Permanente que me den la autorización para emitir la convocatoria, en un mes a más tardar iniciar los trabajos de renovación de esos Comités Municipales", sostuvo Ricardo Crespo.

Un Comité Municipal es el responsable de manejar, organizar y conducir al partido en el municipio con base en lo que establecen los estatutos del partido.

Asimismo, Crespo Arroyo consideró que el partido está en el momento de dar resultados a la población antes de los procesos electorales del 2015 y el 2016.

"No estamos pensando en ningún proceso electoral, ese llegará en su momento en el 2015", refirió.

Respecto a si el Consejo Político podría opinar sobre la reforma electoral que están analizando los partidos políticos, el dirigente comentó que: "hay un plan de trabajo y derivado de ese plan de trabajo, por supuesto que todos nuestros consejeros harán la participación que ellos consideren".

El nuevo Consejo Político Estatal tiene sus funciones seleccionar el procedimiento para la postulación de candidato a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Además de dictar las resoluciones para el cumplimiento de los objetivos, metas y propósitos de los documentos básicos.

Al igual que aprobar las plataformas electorales que el partido debe presentar ante los organismos electorales competentes para cada elección local en que participe.