Enviará CEN del PRI delegado para renovar dirigencia

El ex diputado federal Alberto González Morales levantó la mano para dirigir a los priistas en el estado y criticó el desempeño de Pablo Fernández del Campo Espinosa
Pablo Fernández del Campo.
Pablo Fernández del Campo, dirigente estatal del PRI. (Gabriela Martínez)

Puebla

Al confirmar que la dirigencia nacional del PRI, enviará a un delegado para la renovación del Comité Directivo Estatal, el ex diputado federal Alberto González Morales levantó la mano para dirigir a los priistas en el estado.

En conferencia de medios, González Moralez criticó el desempeño de Pablo Fernández del Campo Espinosa, quien dijo que no estuvo a la altura de las demandas de los priistas y será recordado por su inexperiencia como dirigente estatal.

Los presidentes de comités municipales de San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Amozoc, Atlixco, Tlatlauquitepec, Zacatlán, Acatlán de Osorio y Tehuacán respaldaron al ex diputado federal para que se convierta en el próximo dirigente del PRI en el estado.

Se comprometió a ser un dirigente de tiempo completo para atender las necesidades de la militancia y aseguró que en caso de llegar al Comité Directivo Estatal renunciará a cualquier aspiración política en las próximas elecciones.

Lamentó los desastrosos resultados electorales en la pasada contienda derivado de la falta de experiencia de Fernández del Campo, quien quedará a deber a la militancia priísta.

Además reprochó que el pasado proceso electoral se caracterizó por imposiciones de candidatos y decisiones arbitrarias, lo que conllevó a la derrota en las urnas, generando pugnas internas entre los diferentes grupos.

Alberto González dio a conocer que en los próximos días el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI enviará a un delegado especial para conducir el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Asimismo, dijo que quienes aspiren a suceder a Pablo Fernández del Campo deberán renunciar a sus cargos con la finalidad de demostrar un interés por dirigir a la militancia priísta en Puebla.