Envía Calderón condolencias a familia Fernández Garza

A la misa en honor de Margarita Garza Sada de Fernández, acudió Margarita Zavala, esposa del ex presidente de México. 
Margarita Zavala en la misa de honor.
Margarita Zavala en la misa de honor de Doña Márgara. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

El ex presidente Felipe Calderón envió a través de su esposa Margarita Zavala, un mensaje a la familia Fernández Garza con motivo del fallecimiento de Doña María Margarita Garza Sada.

Al concluir la misa en honor a Doña Márgara, como le decían de cariño, la ex primera dama de México indicó que aunque Calderón Hinojosa no tuvo oportunidad de acompañar en persona a la familia, dedicó abrazos a la familia.

"Él (Felipe Calderón) no está ahorita en México, se que le hubiera encantado estar aquí, le hubiera gustado pero le mandó no sólo abrazos sino tuvo también la oportunidad de hablar con ellos personalmente", refirió Zavala.

A decir de don Luis Santos de la Garza, decano panista, doña Márgara y Bernardo Garza Sada, fueron un factor clave en la formación educativa del ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa; por ello el acercamiento a la familia.

"Tuve la oportunidad de venir aquí a acompañar a gente que quiero mucho", comentó Zavala, "particularmente a Kana y a Álvaro que han sido muy importantes".

La esposa del ex presidente lamentó que haya fallecido, sin embargo, reconoció que Doña Margarita vivió plena, siempre pensaba en el país y en ayudar.

"Desde luego que es una pérdida no sólo para Monterrey, sino para el estado y por su puesto para México", dijo, "Doña Márgara fue una mujer que estuvo casada con don Alberto que quisimos mucho a la familia Fernández y que sin duda alguna representa mucho nuestro país".

Reconocen legado de Doña Márgara

Por otra parte, el ex gobernador Fernando Canales Clariond reconoció el legado de la madre del ex alcalde Mauricio Fernández. Expuso que fue una persona que dejó un gran ejemplo.

"Formó una familia numerosa. Algunos de sus hijos muy aventureros en el buen sentido de la palabra, su esposo es un gran señor", apuntó, "cumplió con creces su responsabilidad como esposa y como madre de familia".

Al respecto, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien acudió a la misa, indicó que la obra y el legado de Doña Márgara permanecerán para siempre.

"¿Cuántos no se vieron apoyados por ella?", indicó, "porque creyó en jóvenes, creyó en artistas, creía ella en su Monterrey.

"Fue una mujer visionaria, una mujer que creía en las personas, en los talentos y que nunca dudó en apoyarlos", manifestó.

En tanto, el edil sampetrino Ugo Ruiz Cortés junto a su esposa también acompañaron a la familia.

Ruiz Cortés reconoció la vida, el trabajo y la dedicación de Doña Márgara en las áreas de la cultura, arte y educación.

"El evento de hoy, una misa con la iglesia abarrotada es señal del respeto que se ganó en su vida", declaró.

Asimismo, el empresario Alfonso Romo habló del legado que dejó Doña Márgara. "Perdimos uno de los pilares de Nuevo León del siglo XX, una mujer generosa, esplendida, sencilla y con un gran cariño y un gran amor por su tierra".