Entrevistarán a 26 aspirantes a Auditoría Superior de NL

Marlene Benvenutti, presidenta de la Comisión de Vigilancia, indicó que las entrevistas serán para hacer un análisis cualitativo de los aspirantes.
De los 34 aspirantes, ocho no cumplieron con los requisitos.
De los 34 aspirantes, ocho no cumplieron con los requisitos. (Foto: Especial)

Monterrey

Tras haber cumplido con la entrega total de requisitos, un total de 26 aspirantes a ser titulares de la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL), serán entrevistados en los próximos días.

Marlene Benvenutti, presidenta de la Comisión de Vigilancia, informó que una vez que se revisaron los cumplimientos de requisitos, este martes a las 17:00 comenzarán las entrevistas con los primeros cuatro candidatos.

“Tenemos 10 días pero pensamos terminar ya para el viernes y tener a todos los participantes”, dijo.

Para revisar los expedientes, manifestó que se tomará en cuenta a quienes pudieran estar ligados con administraciones de gobierno en los últimos tres años.

“Los exámenes son solamente para darnos un ‘norte’, para tener un poquito de más información de los candidatos y saber si cumple con el perfil o no, pero no se va a tomar en cuenta como un requisito.

“Solamente es para conocer un poquito más de la persona, porque a lo mejor en los requisitos y en los documentos no sabemos si tiene don de mando, muchas otras cosas que son importantes para el puesto de auditor”, apuntó. 

Concepción Landa, integrante de la comisión, indicó que las entrevistas serán para hacer un análisis cualitativo de los aspirantes. 

Si bien 34 se habían registrado como candidatos para Auditor o Auditora General del Estado, de ellos solo 11 cumplieron en primera instancia y otros 15 con tres días extras. En tanto, otros ocho fueron desechados por falta de papelería.

Certificaciones de documentos, cartas de recomendaciones, carta de no antecedentes, fueron parte de la papelería que les faltó a los ocho que se quedaron fuera de la convocatoria. 

Aunque se solicitaron las preguntas para los candidatos, la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Marlene Benvenutti, omitió el detalle de los cuestionamientos que se harían a los aspirantes a la ASENL.