Trump 'trampea' al vender la idea de que todos odian a ese país: Fox

“El magnate les dice a los estadunidenses en su campaña que hay un fantasma y que él los puede defender de él”, indica el panista.
Fue entrevistado por la cadena de noticias CNN.
Fue entrevistado por la cadena de noticias CNN. (Especial)

México

El ex presidente Vicente Fox aseguró que el aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, construye una trampa contra los estadunidenses, vendiéndoles la idea de que todo el mundo es enemigo de su país.

Durante la gira que realiza por el vecino país para promover una campaña que evite que los estadunidenses voten por Trump, el ex mandatario mexicano concedió una entrevista a Chris Cuomo, conductor de la cadena televisiva CNN, y en ella declaró que el vecino país no puede tener como líder a una persona con discursos de ese tipo, los cuales calificó de incendiarios y que se empeñan en buscar confrontación alrededor del mundo.

Aceptó que existen situaciones de violencia en México, pero dijo que son muy pocas, por lo que lamentó que el aspirante presidencial se valga de "hechos aislados" para crear una "amenaza fantasma" que pretende que crean los ciudadanos de ese país.

Consideró que el éxito de Trump "se debe a que hay miedo, un miedo que es real; por lo que pasó el 11 de septiembre de 2001 (con los ataques terroristas)".

Por ello, señaló: "No todo el mundo es enemigo de esta nación. (Trump) Está creando un fantasma y lo que está diciendo es, yo los voy a proteger de ese fantasma. Tenemos problemas en el mundo, hay violencia en algunas partes del mundo. Hay poca violencia en México, tú puedes caminar a cualquier hora del día en Guanajuato, así que no todos son enemigos", afirmó el ex presidente panista.

Además se negó a aceptar la invitación que el aspirante le hizo para comer en Nueva York, pues, dijo, el empresario no se ha disculpado públicamente con los mexicanos por sus insultos; sin embargó, reiteró su disposición a recibirlo en su rancho en Guanajuato.

Además acusó a la cadena Fox News de intentar colocar al empresario en la presidencia a través de la cobertura mediática, como, dijo, ha ocurrido en México.

"Es una pesadilla, no puede ser la voz de esta gran nación. De esta nación líder en el mundo. Sí, tenemos problemas, existe ISIS y otras cosas, pero tenemos que unirnos para enfrentarlos y esta no es la forma".

Cabe recordar que Trump aceptó las disculpas que le ofreció Fox a principios de este mes, pero ese mismo día que le dirigió el mensaje: "Sí, acepto tus disculpas, pero prepara tu dinero, porque pagarás por el muro".

Lo anterior luego de que Fox se disculpara durante una entrevista para Breitbart News por las declaraciones que hizo contra él al llamarlo "ignorante, egocéntrico y falso profeta".

En ese momento, el panista señaló: "Sí, soy suficientemente humilde, como un líder compasivo debe ser. Si lo ofendí, lo lamento, pero ¿qué hay de la otra parte".

Solo un día después de eximirse, Fox volvió a arremeter contra el magnate estadunidense y en otra entrevista para CCN en español declaró: "Como el pez muere por la boca. (Trump) va a morir políticamente por bocón".