Entregarán premio “Tlatoani” a 15 diputados del Edomex

Recibirán el distintivo a través del Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), organismo creado por la sociedad civil con el propósito de contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos.

Toluca

En total 15 diputados federales y locales del Estado de México recibirán a través del Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) el premio "Tlatoani", por considerar que son los mejores a nivel internacional.

En conferencia de prensa y acompañados por el ex medallista olímpico y coordinador de los diputados mexiquenses de Nueva Alianza, Víctor Estrada, el presidente ejecutivo y el presidente general del IMDE, Luis Antonio Hernández Rosales y Galo Limón, respectivamente, afirmaron que este dicho organismo fue creado por la sociedad civil y tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la Gestión Pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores gobernantes.

Dieron a conocer que desde el primer Premio Nacional que entregaron en México en abril del 2012, el Tlatoani ha distinguido a los mejores presidentes municipales, legisladores locales y federales además de regidores de todo el país, sin que haya influido el partido al que pertenecen.

Es así que son nueve diputados federales y seis locales los que recibirán la estatuilla, de los cuales cuatro son para Movimiento Ciudadano; tres son del PRI e igual número del PRD; dos del PAN al igual que PVEM, PT y Nueva Alianza.

De la misma forma del total de los legisladores cuatro son de mayoría y el resto de Representación Popular. Entre los locales destacan: Gerardo Hernández Tapia, Aarón Urbina Bedolla, Xóchitl Arzola Vargas, Alonso Adrián Juárez y Norberto Morales Poblete.