PAN descubre entrega de despensas en Matamoros

Recibieron el reporte de que en una vivienda Donato Guerra y Andrés Rosales en el centro estaban dando el apoyo proveniente del gobierno de Coahuila. El PRI niega los señalamientos.
Fotos donde presuntamente repartían las despensas esta tarde en Matamoros, Coahuila.
Fotos donde presuntamente repartían las despensas esta tarde en Matamoros, Coahuila. (Especial)

Torreón, Coahuila

Antes de las 19:00 horas, una denuncia ciudadana alertó sobre la distribución de despensas del gobierno del Estado a nombre del PRI. 

Bernardo González, dirigente del PAN Coahuila, informó que se dirigieron a la ciudad lagunera para constatar la información. 

La vivienda se ubica en Donato Guerra y Andrés Rosales en el centro. Tocaron la puerta al llegar para invitarlos a abrir, pero aseguraron que fueron agredidos. Con ellos también había gente del Partido Primero Coahuila. 

"Desconocemos esta situación que al parecer quiere mover de manera mediática el presidente del PAN en el Estado. Me parece que si él tiene una queja que la presente ante las instancias correspondientes".

Manifestó que lo más grave es que solicitaron la presencia de la Policía Municipal y que lo único que hicieron fue permitir que quienes estaban al interior de la casa, unas treinta personas, se escaparan y que no había apoyo de la autoridad local. 

A las 22:00 horas tenían ya tres esperando la presencia del Agente del Ministerio Público para dar a conocer este hecho, que viola la veda electoral marcada desde el pasado cinco de abril. 

Encontraron alrededor de 60 despensas. También dijo el dirigente que saben que existen más lugares donde se reparten este tipo de apoyos. 

"Son despensas del gobierno estatal. Que no estén lucrando con la pobreza de la gente, es vergonzoso. Son recursos de la ciudadanía". 

Por su parte, Miguel Mery, Delegado del Distrito V por el PRI, al que corresponde Matamoros, dijo no estar enterado al respecto ni tener reportes de nada. 

"Desconocemos esta situación que al parecer quiere mover de manera mediática el presidente del PAN en el Estado. Me parece que si él tiene una queja que la presente ante las instancias correspondientes y no empiecen con acciones desesperadas de litigar en los medios".

Dijo que no hay ninguna situación irregular y que el PRI en lo respectivo al Distrito V está respetando perfectamente bien los términos de la Ley Electoral en este periodo.

Agregó que no han visto videos ni fotos sobre esta situación y que solamente conocieron las declaraciones desesperadas y de infundio del presidente panista. Negó que el PRI diera despensas o haber dado la orden de entregarlas. 

Finalmente dijo que no tienen quejas ni señalamientos contra otros partidos y que si así fuera, las haríancontra la autoridad correspondiente.