Entregan vecinos carta de inconformidad por La Milarca

El edil sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, dijo que habitantes del sector se manifestaron en contra del museo que plantea Mauricio Fernández, recalcando que hasta ahora no hay una propuesta concreta.
El empresario tiene una colección vasta de fósiles y obras de arte e incluso ha publicado un libro al respecto.
El ex alcalde no ha hecho una petición formal, dijo Ugo Ruiz. (Archivo)

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, dio a conocer que recibió un escrito de inconformidad por parte de los vecinos de Mauricio Fernández Garza, quien plantea acondicionar un museo en su residencia en la colonia Pedregal del Valle.

Ante el plan de Fernández Garza se necesitaría modificar el uso de suelo en la zona de montaña; no obstante, al menos unas seis colonias y una asociación se han unido oficialmente en contra de la propuesta de hacer de su hogar un museo que denomina La Milarca.

"Tuvimos la presentación de un documento por parte de los vecinos del sector que no están muy de acuerdo con la idea.

"Les hemos dicho que primero tenemos que esperar a que formalmente se presente un escrito, escrito que todavía no se presenta, y hasta en tanto, no hay absolutamente ninguna acción que vaya a hacer el municipio", destacó el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

Actualmente, comentó, no existe ninguna petición formal ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable de hacer de la casa del ex edil en la colonia Pedregal del Valle un museo.

Hasta que exista una propuesta seria, explicó el alcalde, esta deberá ser estudiada por los regidores y entonces se invitaría a los vecinos.

"Entonces mientras no haya una petición formal no estamos en condiciones de fijar una postura del municipio", apuntó, "no hay más que un comentario que se dio en una mesa o en una cena, pero no hay una cuestión formal".

Ruiz Cortés añadió que aunque otros vecinos han firmado su inconformidad en un documento, son los colindantes los que están manifestando un interés fundado porque es el entorno que se puede ver afectado.

El edil dijo que las zonas culturales del municipio se encuentran abiertas si en un dado caso el ex munícipe decide mover sus obras a otros espacios del Ayuntamiento.

Al respecto, el presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas (Fedeco), Gilberto Marcos, quien apoya a más de seis colonias que se encuentran en contra de la decisión de cambiar el uso de suelo de Pedregal del Valle para realizar un museo, dijo que con la carta enviada al alcalde Ugo Ruiz buscan prevenir cualquier modificación a una zona residencial.

Dio a conocer que será el próximo miércoles 19 de noviembre a las 12:00 cuando una comisión de vecinos se reúna con el secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González, para manifestar las preocupaciones de los habitantes de la zona.