Entregan 40 mil juguetes a DIF municipales

Reconoció la labor y el empeño que ponen en sus actividades diarias en los diferentes municipios mexiquenses.
Durante la entrega de juguetes a los DIF municipales.
Durante la entrega de juguetes a los DIF municipales. (Especial)

Toluca

Más de 40 mil juguetes fueron entregados a los 125 sistemas municipales DIF de la entidad, que serán repartidos a menores en situación vulnerable, acto donde la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, señaló que en las niñas y niños residen las ilusiones más grandes del país y de la entidad, por lo que cada acción emprendida en su favor es una apuesta a un mundo de convivencia armónica y feliz.

"Sé que estos juguetes llegarán a las niñas y niños que más lo necesitan, que viven en comunidades marginadas, quizás no tienen papás o viven alguna situación de calle, por lo que estoy segura que serán una aportación al desarrollo y felicidad de nuestros pequeños mexiquenses".

Acompañada por Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM; Lucila Estrada de Iriarte, coordinadora del Voluntariado del DIF de Huixquilucan, así como titulares de los sistemas municipales DIF de la entidad, Isis Ávila hizo votos para que las instituciones de asistencia social estatal y municipal redoblen esfuerzos este año en beneficio de todos los sectores vulnerables, pero en especial por la niñez.

Destacó que con este tipo de acciones, además de mantener viva la tradición del Día de Reyes, se crean sonrisas en pequeños que viven en una situación de mayor vulnerabilidad.

Por su parte, Caritina Saénz Vargas resaltó que este organismo impulsa de manera permanente programas que logren fortalecer la integridad de los niños mexiquenses, y reiteró el apoyo del organismo asistencial para continuar atendiendo a los grupos más vulnerables. Además, indicó que el gobierno Eruviel Ávila Villegas tiene un rostro y un corazón humano, cercano a la niñez y a las familias, que ha sabido apostar por el presente para hacer de la entidad una tierra equitativa y armónica.