Entregan 3.3 mdp en microcréditos en SC

El dinero otorgado para proyectos empresariales del municipio, fue por parte del Gobierno Federal y gestionado por el Ayuntamiento.
Fueron 11 las pequeñas y medianas empresas a las que se les entregó el apoyo.
Fueron 11 las pequeñas y medianas empresas a las que se les entregó el apoyo. (Foto: Especial)

Santa Catarina

El Ayuntamiento Santa Catarina, junto con autoridades federales, entregaron de manera simbólica este martes una bolsa de 3 millones 300 mil pesos para proyectos empresariales del municipio.

Durante este 2014 fueron 11 las pequeñas y medianas empresas (pymes) a las que se les entregó el apoyo, las cuales, a decir de las autoridades, tendrán un impacto económico directo a 55 familias del municipio.

"Son 11 proyectos y son 55 familias las que se benefician, directamente los dueños de los negocios y los empleados que están al servicio de las pequeñas empresas.

"Son 55 familias que tienen un ingreso firme que pasan a ser parte de la gente económicamente activa y entre más gente activa en la economía tengamos obviamente es un foco de inseguridad menos", destacó el edil de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz.

A decir del alcalde, el apoyo económico que fue entregado por el Gobierno Federal, gestionado e impulsado por el municipio, será de gran ayuda para los empresarios de la zona.

"Es para gente que no tiene para hacer producir más su pequeño negocio. Lo que necesitamos y queremos es que esos pequeños negocios vayan creciendo, se fortalezcan y vayan generando más empleo", comentó.

Los proyectos, dijo, se tratan de nuevos y otros que ya tienen tiempo de establecidos, los cuales se impulsan para generar más ganancias.

En tanto, dijo, la secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento asesora a los microempresarios para sostener la inversión que se les otorgó.

Actualmente, apuntó, en Santa Catarina hay un estimado de nueve mil personas sin empleo, lo que corresponde al entre cinco y seis por ciento de la población económicamente activa.

"Entre menos personas desempleadas tengamos para el municipio es mejor, porque estamos hablando de una mayor tranquilidad, incluso incide mucho en la seguridad cuando hay un ingreso fijo a la casa", comentó el munícipe.

Destacó que actualmente el ingreso por familia en el municipio corresponde a seis mil pesos por mes, por lo que indicó se deberán de abrir mejores y más oportunidades para las personas.

Entre los proyectos productivos económicamente se encuentran la dulcería "La Luz Unta", al que se le otorgó una cantidad de 300 mil pesos y un negocio de impresiones denominado "Work Shop", con una inversión entregada de 400 mil pesos.

Otra empresa de fabricación de ventanas a la que se le brindaron 350 mil pesos; así como "Guardería Margarita" a la que se les otorgó un apoyo de 258 mil 820 pesos, entre otros proyectos.