Entregan a maestros Premio al Mérito Docente

Además, los 100 docentes recibieron 20 mil pesos en efectivo; 150 escuelas también fueron reconocidas con 50 mil pesos por su eficiencia.
El gobernador Rodrigo Medina entregó los reconocimientos.
El gobernador Rodrigo Medina entregó los reconocimientos. (Foto: Especial)

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos, encabezaron la ceremonia de premiación al Mérito Escolar y Mérito Docente que se realizó este jueves en Cintermex.

Ahí fueron reconocidos 100 maestros y 150 escuelas. Además de la medalla, los planteles reciben 50 mil pesos y los docentes 20 mil como parte de un estímulo que entrega el Gobierno del Estado.

En su mensaje, el mandatario dijo que el apoyo de los maestros ha sido fundamental para el desarrollo de la entidad.

"Ustedes han sabido y podido moldear el carácter, el conocimiento, el crecimiento de nuestros niños y jóvenes, no es un asunto menor y últimamente lo he estado compartiendo con los maestros, porque deben de sentirse ustedes muy orgullosos de esa aportación tan importante que le están haciendo a nuestra comunidad", indicó el mandatario estatal.

En la actual administración este premio se ha entregado a 705 planteles educativos según información de la Secretaría de Educación.