Entregan a familias de Coyoacán dos mil computadoras

"Cumplimos el compromiso de dotar a dos mil niños con computadoras", señaló el jefe delegacional, Mauricio Toledo.

Ciudad de México

El delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, encabezó la entrega de computadoras portátiles y tabletas electrónicas en beneficio de dos mil familias de la demarcación, en el marco del programa Por Ti.

"Cumplimos el compromiso de dotar a dos mil niños con computadoras, apoyando la economía familiar, facilitándoles las herramientas necesarias para que puedan ser estudiantes destacados", aseguró el funcionario.

En el acto realizado en el Jardín Hidalgo, Toledo dijo que es una gran satisfacción apoyar a las familias en materia de educación y tecnología, para que niños y niñas tengan computadora y cuenten con la posibilidad de acceder a la información y tecnología.

Además, destacó la participación de los alumnos de la escuela Secundaria Técnica 67 "Francisco Díaz de León" ubicada en Santa Úrsula que en breve viajarán a la Antártida, los cuales estuvieron presentes en el evento y recibieron de manos del delegado reconocimientos por su entrega y dedicación.

Los alumnos participaron en el concurso "De la secu a la Antártida", y tras competir con otros 59 equipos fueron declarados ganadores.

Su proyecto consistió en plantar y cultivar huertos sobre piedra volcánica de su escuela, por lo que junto con su maestra Okantomi Libertad Martínez investigaron las técnicas de la agricultura urbana y lo pusieron en marcha.

Así, del 27 de diciembre al 8 de enero de 2014 visitarán este sitio y platicarán con expertos sobre el cambio climático.