Entrega EAV estímulos a elementos de la PGJEM

El gobernador reconoció por su trabajo a los servidores públicos de la Procuraduría mexiquense y dijo que destinarán 20 millones de pesos para miembros de esta institución y de la SSC.
Entrega estimulos Eruviel a PGJEM
Fueron de las áreas del ministerio público, la policía ministerial y servidores periciales. (Milenio)

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que este año destinarán una partida presupuestal de 20 millones de pesos para elementos de la SSC y la PGJEM que destaquen por sus acciones y la impartición de justicia a los mexiquenses.

"Adicionalmente en el Estado de México Tenemos el programa donde se entregan viviendas, apoyos económicos y becas a los hijos de los elementos de procuración de justicia, Ejército, la Marina, la SSC o quienes pierdan la vida en cumplimiento de su deber".

Apuntó que en los próximos días enviaran a 200 elementos del ministerio público, el equipo antisecuestros y de las fiscalías especializadas del CISEN para que sean certificados y reciban cursos de actualización.

Expresó que ha entablado pláticas con el presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, para que haya jueces especializados en los delitos de alto impacto como el secuestro y recalcó que seguirán invirtiendo en las estrategias contra la delincuencia.

Tras entregar estímulos a 179 servidores públicos de la PGJEM de las áreas del ministerio público, la policía ministerial y servidores periciales, sostuvo que está al pendiente de todas las detenciones, los resultados y las bajas de los elementos, a quienes exhortó a seguir laborando con honestidad.