Entregan escrituras en San José Iturbide

Mil 200 familias son beneficiadas con esta entrega de escrituras que los acredita como propietarios de sus viviendas.

León, Gto.

La Administración Estatal da certeza jurídica al patrimonio de mil 200 familias del noreste del estado con la entrega de las escrituras que los acreditan como propietarios de sus viviendas.

Durante un evento llevado en el patio de la Presidencia Municipal, el gobernador Miguel Márquez Márquez entregó 299 escrituras a familias de San José Iturbide.

"Unidos, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San José Iturbide, desde el año 2000, hemos regularizado 56 colonias y comunidades, algunas de ellas hasta con más de 300 años de antigüedad. Hoy beneficiamos a guanajuatenses de 20 asentamientos, entre colonias y comunidades, además de 40 predios agrícolas y ganaderos".

Graciela Salazar, habitante de San Antonio de Viborillas, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para hacer realidad su sueño de tener su casa propia, un patrimonio familiar asegurado.

"Hoy con estas escrituras, contamos con el respaldo jurídico que nos da tranquilidad y certeza a nuestras familias", añadió.

La entrega de escrituras, destacó el Ejecutivo del Estado Miguel Márquez Márquez, representa tranquilidad y protección para el patrimonio familiar y al mismo tiempo, permite la atención de las autoridades para acercar los servicios y oportunidades que eleven su calidad de vida en asentamientos humanos que están dentro de la Ley.

INAUGURAN JUEGOS DEPORTIVOS
En Salamanca se inauguró la edición XVII de los Juegos Deportivos INTERCONALEP 2014, los juegos deportivos, que se realizarán durante dos días, tendrá la participación de más de dos mil estudiantes de los distintos planteles en Guanajuato.

Se enfrentarán en justas deportivas de futbol, tae kwon do, voleibol, natación, basquetbol y tablas rítmicas para ser los campeones estatales de dicha institución.

El mandatario afirmó que estos eventos ayudan a prepararse para la vida porque enseñan a competir sin agraviar al adversario.