Entrega Lorenia 5 mil firmas; a punto de ser independiente

La aspirante a la alcaldía de San Pedro tendrá hasta el 16 de febrero para recabar un total de siete mil rúbricas y validar su aparición en la boleta.

Monterrey

La empresaria y activista, Lorenia Canavati, está a punto de ser nombrada candidata independiente por la alcaldía de San Pedro Garza García.

Alrededor de las 13:00, se presentó a las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE) para entregar poco más de cinco mil firmas, de siete mil que necesita para ser nombrada como candidata independiente de manera oficial.

"Voy a llegar como independiente hasta el 7 de junio, vamos a recabar las firmas y les recuerdo que llevamos más de cinco años luchando por este camino de las candidaturas independientes.

"Ha sido un largo camino, para mí era muy fácil decirle a los ciudadanos ahí están las candidaturas independientes, ya las ganamos, pero esto es un acto de congruencia y voy a llegar", dijo.

Al asegurar que cuenta con un importante apoyo de la ciudadanía sampetrina, manifestó que busca la vía independiente debido a que los habitantes de Garza García se encuentran cansados de los partidos políticos.

"Realmente es una pena que administración tras administración tenemos ya un rezago de un caos de muchas cosas, dentro de ellas el desarrollo urbano y un caos vehicular", dijo.

Los aspirantes a candidatos independientes tienen hasta el 16 de febrero del presente año para entregar las firmas solicitadas y validar su aparición en la boleta.

Lorenia invitó a aquellos que planteen darle su apoyo, a que lo pueden hacer a través de la página www.loreniacanavati.com y descargar el formato, firmarlo y posteriormente llevarlo a los módulos en puntos como la Plaza Fátima o en el casco de San Pedro.

Ante el panorama de un déficit de más de 2 mil firmas para concretar la candidatura independiente, Canavati se dijo confiada de poder recabar las faltantes en los siguientes 15 días.

"Confiamos totalmente en que las vamos a reunir y vamos por más", señaló.

Sin financiamiento de recursos públicos, refirió que lo que se plantea es demostrarle a los partidos políticos que se pueden lograr buenas propuestas pese a contar con bajos recursos.

"Vamos a demostrarle a los partidos políticos y a los candidatos que no se tienen que gastar los dinerales que se están gastando en campaña", apuntó.

Las poco más de 5 mil firmas que presentó Lorenia ante la CEE fueron recabadas en un lapso de aproximadamente un mes.

Será hasta el próximo 26 de febrero del presente año cuando el órgano electoral local determine si las firmas presentadas por Canavati se encuentran respaldadas para así aparecer en las boletas para el municipio de San Pedro en las próximas elecciones del 7 de junio.