Regidora denuncia entrega de agua con fines electorales

Señaló que personal de Simas acude con lideresas. En entrevista el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que va a investigar los señalamientos, pero pidió que no se politice el tema.
Regidora del PAN, Ángela Campos.
Regidora del PAN, Ángela Campos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La regidora panista Ángela Campos denunció en el pleno de la sesión del Cabildo que ante el problema de desabasto de agua potable, se ha permitido que en la entrega del recurso, realizada por Simas a través de pipas, se vinculen lideresas del PRI que enfocan el beneficio a su gente.

Manifestó que se está condicionando el recurso del agua con fines políticos y electorales, con lo que se está incurriendo además en una violación a los derechos humanos.

Dio por ejemplo en el Ejido Ana y la colonia La Vencedora.

En entrevista el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que va a investigar los señalamientos, pero pidió que no se politice el tema del agua.

"Es por este medio que hago de su conocimiento ante el Cabildo en pleno, que se han recibido quejas de las colonias a las que se les brinda el agua a través de pipas, en el sentido de que quienes llevan y distribuyen el agua, se hacen acompañar los líderes de colonia, que realizan la entrada de manera sesgada.

Dicen que el agua no es para toda la gente de la colonia, lo que representa una violación en primera instancia a los derechos humanos y en segunda instancia a la Ley Electoral Federal. Condicionar, la entrega de agua a quienes no son de su mismo partido", comentó la regidora.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Cabildo pidió al alcalde, al gerente de Simas y a la Contraloría que tomen cartas en el asunto y realicen una investigación al respecto, para que se respete la distribución del agua y no sea objeto de tintes electorales.

Aunque ni el alcalde ni ediles respondieron a la regidora en el pleno del Cabildo, en entrevista el munícipe declaró que "en todos los lugares se tiene mayor abastecimiento de agua potable", aunque reconoció que en colonias como la Vencedora hay tandeo.