Entrega Monterrey premios “Regio cumplido, regio ganador”

El sorteo de un vehículo, 10 pantallas planas y 10 laptops, fue entre quienes realizaron su pago del predial entre el primero de enero y el 5 de febrero.

Monterrey

Con la ausencia de dos de los ganadores, el municipio de Monterrey entregó los premios del Primer Gran Sorteo "Regio cumplido, regio ganador", entre los que sobresalió un auto Jetta como primer premio; a la vez que anunciaron un segundo sorteo el próximo 18 de marzo, con una casa en la colonia Puerta de Hierro, en Cumbres, como máxima atracción.

Además, el municipio entregó 10 pantallas planas y 10 laptops, cabe destacar que todos los ganadores, junto a otros 166 mil ciudadanos, participaron en el sorteo tras pagar su predial durante el mes de enero y el día 5 de febrero.

"En días pasados se llevó a cabo el sorteo y había resultado una persona como ganadora del vehículo, diez personas de pantallas y diez personas por lo que se refiere a las laptops.

"El día de hoy es la entrega, y es con presencia de la interventora de Gobernación, el sorteo tiene permiso de Gobernación, evidentemente", precisó Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.

El evento fue realizado en los bajos del Palacio Municipal, donde el edil aprovechó para anunciar el próximo sorteo dentro de este programa de incentivo a los ciudadanos, y sus respectivos premios.

"Hay una rifa más, un sorteo más, donde el primer premio es una casa ubicada en la colonia Puerta de Hierro, en Cumbres, dos vehículos más, 10 televisiones o pantallas más, y 10 laptops.

"En este sorteo, que se va a realizar el día 18 de marzo, sólo participan los que pagaron el impuesto del predial desde los primeros días de enero hasta el 5 de marzo; en el que podrán participar los más de 166 mil ciudadanos que lo hicieron en el primer sorteo y los que pagaron o paguen entre el 5 de febrero y el 5 de marzo", indicó el alcalde de Monterrey.

Para la entrega de premios, dos personas no asistieron, sin embargo, esperarán las autoridades que los ganadores reclamen sus premio, y de no ser así, las reglas sobre el futuro de los premios las pondrá la Secretaría de Gobernación.

"Hay dos personas que no vinieron, no se confirmó su asistencia, pero obviamente todo es con respecto a las reglas de Gobernación y vamos a esperar a que reclamen sus premios, y si no, tendrán la suerte que corren todos los premios de acuerdo a las reglas de Gobernación", puntualizó el alcalde.

En cuanto a los ingresos por el impuesto predial, Adrián de la Garza comentó serán utilizados para pavimentación, luz mercurial, calles limpias, pintura, seguridad pública y tránsito.

Cabe destacar que en este primer bimestre el Ayuntamiento de Monterrey ha recaudado al menos 90 millones de pesos más que en los primeros dos meses del 2015.

Durante el primer bimestre del año pasado, la administración de Margarita Arellanes recaudó 485 millones 874 mil pesos.

Sin embargo, en estos dos meses de 2016, la administración de Adrián de la Garza ha recolectado 575 millones 979 mil pesos, para una diferencia de 90 millones 105 mil pesos versus el año anterior.

Aunque la cantidad de contribuyentes o de recibos cobrados sólo pasó de 183 mil 651 a 187 mil 738, hay una diferencia de cuatro mil 87 pagos.