Entrega Diconsa alimentos a 600 mil familias con tarjetas

La paraestatal Diconsa entregó, a través de la Tarjeta SIN Hambre, 15 alimentos con valor nutricional a unas 600 mil familias de todo el país.
La paraestatal Diconsa entregó, a través de la Tarjeta SIN Hambre, 15 alimentos con valor nutricional a unas 600 mil familias de todo el país.
La paraestatal Diconsa entregó, a través de la Tarjeta SIN Hambre, 15 alimentos con valor nutricional a unas 600 mil familias de todo el país. (Cortesía )

Ciudad de México

La empresa paraestatal Diconsa consolidó una red de más de 120 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) para suministrar, a través de la Tarjeta SIN Hambre, 15 alimentos con valor nutricional a unas 600 mil familias de todo el país.

Los puntos de atención, que contribuyen a distribuir los productos a zonas urbanas, fueron creados para atender las necesidades de abasto alimentario.

La paraestatal atiende a los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre haciendo uso de 3 mil 27 tiendas comunitarias fijas y 300 unidades móviles, con las cuales garantiza el acceso permanente a productos seleccionados en las localidades rurales y urbanas, a donde también lleva artículos complementarios de primera necesidad.

En un comunicado, Diconsa detalló que se trata de productos como atún, lenteja, huevo fresco, arroz, avena, sardina y aceite de soya, entre otros, fueron avalados por los institutos nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" y de Salud Pública (INSP) antes de incluirlos en los productos seleccionados para ser adquiridos con la Tarjeta SINHambre.

Uno de los objetivos que se busca con la Tarjeta SINHambre es que las familias gocen del beneficio directo a través del suministro de alimentos con alto valor nutricional, además de favorecer su cantidad, calidad y diversidad, buscando mejorar su nutrición.