Entrega SNTE a la SEP pliego de demandas 2014

En el documento se contemplan los planteamientos de carácter salarial, laboral y de prestaciones generales para los agremiados al sindicato.
El líder del SNTE se reunió con el titular de la SEP
El líder del SNTE se reunió con el titular de la SEP (Especial)

Ciudad de México

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación, Juan Díaz de la Torre, entregó al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el pliego general de demandas 2014 que contempla los planteamientos de carácter salarial, laboral y de prestaciones generales y específicas de todo el país.

Juan Díaz de la Torre indicó que la reunión con el titular de la SEP representa la vigencia y razón de ser del sindicato en la lucha por refrendar los derechos de asociación del magisterio y la búsqueda legítima de mejores condiciones laborales.

Enfatizó que este pliego va acompañado "con el compromiso por fortalecer el sistema de educación pública para servirle de mejor manera a los millones de niños y jóvenes del país".

El titular de la SEP destacó por su parte la labor protagónica de los maestros en el quehacer pedagógico nacional. Resaltó que los docentes son quienes "conocen la materia y nos pueden decir el camino a seguir" en el cambio pedagógico que estamos iniciando.

Se mostró convencido de que el trabajo conjunto entre sindicato y autoridad arrojará resultados positivos para el Sistema Educativo y los trabajadores de la educación, y consideró relevante esta reunión para dar claridad y certeza a la relación entre magisterio y autoridad.

Los titulares del SNTE y la SEP coincidieron en que sindicato y sistema educativo se fortalecen mutuamente a través del trabajo responsable y la vigencia de los derechos de los trabajadores de la educación.