Entrega Moreno Valle Tercer Informe por escrito al Congreso

Ante los diputados locales, el gobernador del estado de Puebla, destacó los resultados en seguridad, salud, educación y campo durante los tres años que lleva su gobierno
El gobernador Rafael Moreno Valle entrega documento del Tercer Informe de Gobierno a Susana Riestra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.
El gobernador Rafael Moreno Valle entrega documento del Tercer Informe de Gobierno a Susana Riestra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local. (Foto: Twitter @RafaGobernador)

Puebla

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle entregó por escrito el Tercer Informe de Gobierno a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Susana Riestra Piña.

Ante los integrantes de la LIX Legislatura local, dio a conocer algunos resultados logrados en los primeros tres años de su gobierno, en materia de desarrollo económico, empleo, salud, educación y seguridad.

Detalló que la entidad ha logrado un crecimiento económico por arriba de la media nacional, con inversión extranjera directa 27 por ciento mayor que la inversión captada en todo el sexenio anterior.

"El clima de seguridad explica porque los inversionistas nacionales extranjeros que hayan regresado a la entidad", dijo.

Entre los resultados en esta materia, comentó que disminuyeron en 11 por ciento los delitos del fuero común, manteniendo a la entidad por debajo de la media nacional.

En salud, se logró la cobertura universal y dignificación del 70 por ciento de los centros de salud, con inversión de 273 millones de pesos en este rubro, "41 por cuento más de todo lo invertido en los 6 años del gobierno anterior".

Se alcanzó el 99.4 por ciento de abasto de medicinas y fueron entregados 132 mil vales para quienes no encontraron un medicamento y pudieran recibirlo de manera gratuita.

"Hemos privilegiado el dialogo permanente con tood los actores político (...) manifiesto mi completa disposición de dar seguimiento a los asuntos que pudieran darse con motivo de la glosa de este tercer informe", expresó el gobernador de Puebla.