Entrega Rodrigo Medina reconocimiento a UANL

En el evento, la dirección de Actividades Estudiantiles de la Universidad depositó artículos en una cápsula del tiempo que se abrirá el 25 de septiembre de 2083.
El mandatario estatal y el rector de la UANL reconocieron la labor de quienes participaron en la realización de los festejos.
El mandatario estatal y el rector de la UANL reconocieron la labor de quienes participaron en la realización de los festejos. (Foto: Especial)

Monterrey

Como parte de la conmemoración del 80 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, entregó un reconocimiento a los integrantes de los Comités Honorario y Externo de Comunicación de la Máxima Casa de Estudios.

De manera simbólica, el mandatario estatal y el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, reconocieron la labor de quienes participaron en la realización de los festejos.

El Comité Honorario lo conforman el Gobierno del Estado, la Fundación UANL, Colegios de profesionistas, un ex rector, un historiador y cronista, mientras el Comité Externo de Comunicación está integrado por los representantes de medios masivos de la localidad.

En la ceremonia, la institución educativa agradeció el apoyo de la administración estatal, encabezada por Medina de la Cruz, para la realización de los eventos del año pasado.

Durante el evento, la dirección de Actividades Estudiantiles de la Máxima Casa de Estudios depositó diversos artículos en una cápsula del tiempo que se abrirá el 25 de septiembre de 2083, cuando la UANL esté festejando su 150 aniversario.

Medina de la Cruz obsequió a la causa su corbata conmemorativa de los 80 años de la Universidad, en la que plasmó un mensaje para los estudiantes universitarios.

En su mensaje, el mandatario dijo que la Universidad se ha dedicado a la formación de mujeres y hombres de bien, con valores, que permitirán sacar adelante al estado y al país.

"Yo espero, como estoy seguro será, que en un futuro la Universidad no únicamente continúe haciéndolo, sino nos siga sorprendiendo con esa calidad, con ese empuje, con ese liderazgo que al día de hoy estamos entregando como una de las universidades más prestigiadas de México y de América Latina", refirió.

Entregarán obras

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dio a conocer que en fechas próximas será entregada la obra de acceso a la unidad Mederos de la UANL, sin especificar la fecha.

Agregó que los recursos para la construcción de la nueva torre del Hospital Universitario ya están asegurados y serán 17 pisos los que la van a conformar, con una inversión de mil 200 millones de pesos.

Al evento en la Máxima Casa de Estudios acudió el jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador, Jorge Domene Zambrano; la secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos; el presidente del Consejo Consultivo de la UANL, Miguel C. Barragán Villarreal; y el presidente de la Fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa.