Entrega Mariano González tercer informe de gobierno al Congreso

Maldonado Bonilla sostuvo que el gobierno estatal ha privilegiado en tres años de trabajo la rendición de cuentas y la transparencia
El consejero jurídico, Héctor Maldonado, entregó al Congreso Local el tercer informe de labores del gobernador Mariano González Zarur.
El consejero jurídico, Héctor Maldonado, entregó al Congreso Local el tercer informe de labores del gobernador Mariano González Zarur. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Este jueves, el consejero jurídico, Héctor Maldonado Bonilla entregó al Poder Legislativo, el tercer informe de labores del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, en el cual destaca las acciones emprendidas a lo largo de un año de trabajo.

En el salón verde del Congreso Local, el funcionario entregó las hojas en las cuales se detalla la situación general que guardan los diferentes rubros de la administración pública estatal del último año en curso, el cual deberá ser analizado por los diputados locales.

Frente al presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Tulio Larios Aguilar, el consejero jurídico sostuvo que el mandatario estatal se ha esforzado por cambiar el rumbo de Tlaxcala, con la clara idea de que haya progreso para todos.

Cabe señalar que el funcionario marianista entregó físicamente el informe donde se desglosan las acciones realizadas en los cinco ejes que marca el Plan Estatal de Desarrollo -2011-2016.

Detalló que por medio de los rubros: "Democracia Participativa y Estado de Derecho; Desarrollo y Crecimiento Sustentable; Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar; Protección Integral del Medio Ambiente y la Biodiversidad y Desarrollo Regional Equilibrado se detallan las acciones ejecutadas por esta administración".

Frente a diputados de algunas bancadas, Maldonado Bonilla sostuvo que el gobierno estatal ha privilegiado en tres años de trabajo la rendición de cuentas y la transparencia.

Después de entregar el documento el Consejero Jurídico sostuvo que de esta forma el Jefe del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, cumple con la Constitución Local y ahora corresponderá a los legisladores hacer el análisis y la glosa correspondiente.

Finalmente, el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Tulio Larios Aguilar subrayó que el informe será enviado a miembros de la Junta de Coordinación y Concertación Política para que determinen el tratamiento que recibirá este documento.