Entrega Mancera ‘llave de la ciudad’ al presidente de Irlanda

El jefe de Gobierno del Distrito Federal entregó también la medalla de Huésped Distinguido a Michael D. Higgins, quien reconoció a su vez las tareas de Miguel Ángel Mancera en la capital del país.
El presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, fue recibido por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, fue recibido por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó la medalla de Huésped Distinguido y la Llave de la Ciudad de México al presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins.

Con ello se reconoce al mandatario visitante por su trayectoria política y por los lazos históricos y culturales que cimentan y fortalecen la relación bilateral, se destacó en el acto realizado en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El gobernante capitalino destacó que con la República de Irlanda se comparten compromisos contra el cambio climático, así como en acciones dirigidas a la estabilidad económica y programas que protegen a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Michael D. Higgins reconoció la labor del jefe de Gobierno capitalino, por el establecimiento de programas estratégicos para mejorar la calidad de vida y los servicios públicos en favor de la ciudadanía.

“Usted merece la admiración de todos nosotros por la ambición que ha declarado tener, (en el sentido) de entregar mayor sustentabilidad ambiental e inversiones en tecnología e innovación”, dijo el mandatario europeo.