Entrega INE material a funcionarios de casilla

El vocal ejecutivo del Instituto en Reynosa, Federico Ochoa, señaló que el material será para las 550 casillas que serán instaladas y donde acudirán los más de 315 mil ciudadanos a sufragar.
A partir de este día se lleva a cabo la entrega del material por parte del INE.
A partir de este día se lleva a cabo la entrega del material por parte del INE. (Verónica Cruz)

Reynosa

El vocal ejecutivo del Instituto en Reynosa, Federico Ochoa, señaló que el material será para las 550 casillas que serán instaladas el próximo 7 de junio a donde acudirán los más de 315 mil ciudadanos a sufragar.

A partir de hoy y hasta el 5 de junio, el Instituto Nacional Electoral estará haciendo entrega del material que se requiere en las 550 casillas que serán instaladas en la próxima jornada electoral del 7 de junio, en donde ejercerán su voto un total de 315 mil 705 ciudadanos inscritos en la lista nominal del segundo distrito.

Federico Ochoa Cepeda vocal ejecutivo 02 del INE en Reynosa, dijo que el material lo estarán recibiendo los presidentes de cada casilla, en presencia de los representantes de cada partido político, a fin de verificar con tiempo que no exista ningún retraso al momento de abrir e iniciar con los comicios.

"Los presidentes de casillas tienen a partir de hoy al cinco de este mes para recoger su material de las ocho de la mañana a las 10 de la noche, y tienen la instrucción que el día de la jornada empiecen a instalar a las 7:30 de la mañana, donde irán a ejercer su voto 315 mil 705 ciudadanos correspondientes a este distrito electoral", refirió.

Ochoa Cepeda destacó que además se instalarán 5 casillas especiales a través de las cuales se atenderá a aquellos ciudadanos que se encuentren transitoriamente fuera de su sección.

"Estas van estarán ubicadas en Periférico, Central de Autobuses, Plaza las Américas, Plaza del Río y el Cecati #60, estamos ya en la recta final, tanto en preparación y capacitación para los funcionarios de casilla, presidentes ya con su nombramiento también", señaló.

El representante del INE, Federico Ochoa destacó que durante este proceso electoral se recepcionaron seis quejas por parte de distintos partidos, de las cuales, algunas fueron resueltas y otras están en la unidad técnica de fiscalización.