Entrega GEM apoyos por 360 mil pesos a alumnos destacados

La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, expresó que los niños y jóvenes ganadores de este encuentro son un ejemplo de las "infinitas posibilidades del conocimiento".
Eruviel Ávila Villegas aseguró que no habrá recortes en materia educativa.
Eruviel Ávila Villegas aseguró que no habrá recortes en materia educativa. (Tania Contreras)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que no habrá recortes en materia educativa en el presupuesto estatal de 2017, esto al entregar estímulos económicos y equipos de cómputo a los 72 ganadores del concurso "Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016".

Durante este acto, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, expresó que los niños y jóvenes ganadores de este encuentro son un ejemplo de las "infinitas posibilidades del conocimiento", enviando un mensaje positivo a la sociedad al confirmar que "el que se esfuerza alcanza sus metas".

TE RECOMENDAMOS: Inauguran Universidad Mexiquense Bicentenario en Villa del Carbón

Señaló que uno de los pilares de la administración estatal son las "acciones por la educación", que actualmente comprende más de 25 rubros, otorgando aproximadamente 200 mil becas a estudiantes de toda la entidad.

Refirió que estos logros no serían posible sin la articulación entre padres de familia, maestros y autoridades estatales y federales, al respecto informó que el magisterio mexiquense ocupa el primer lugar nacional en la participación en evaluaciones educativas, en las que 55 por ciento de los docentes obtuvieron buenas calificaciones.

RAM