Entrega EA obras educativas por 44 mdp y 95 más en vales

Anuncia distribución de 300 mil tabletas este año a alumnos de nivel básico como una aportación para su buen desarrollo.
El gobernador otorgó apoyos diversos.
El gobernador otorgó apoyos diversos. (Especial)

Chimalhuacán

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que durante este año su gobierno distribuirá más de 300 mil tabletas electrónicas entre alumnos de instrucción escolar básica, al tiempo de anunciar que, en breve, la Universidad Autónoma del Estado de México contará con la Facultad de Medicina en esta demarcación.

Ávila Villegas estuvo hoy en Chimalhuacán, donde entregó obras por un monto de 44 millones de pesos del nuevo Tecnológico de Estudios Superiores, así como 95 millones de pesos del Programa General de Obra del gobierno estatal para la realización de 41 obras de infraestructura educativa.

El mandatario expuso que la citada entrega de instrumentos electrónicos está contemplada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para en esa forma aportar a la enseñanza de los estudiantes de primaria.

Durante el evento, Ávila Villegas expuso que "estamos entregando el Programa de Obra del Gobierno del estado, equivalente a 95 millones de pesos en diferentes obras y acciones que el ayuntamiento, los diputados, las escuelas y las sociedades de padres de familia han gestionado ante el gobierno estatal".

Refrendó su compromiso de seguir trabajando con los gobiernos municipales, diputados y sociedad de Chimalhuacán por el bien de la educación, la salud, el deporte, la recreación, la infraestructura y "en temas de seguridad, que son muy importantes".

El gobernador, quien estuvo acompañado por el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, y los diputados federales Jesús Tolentino Román Bojorquez, Brasil Alberto Acosta Peña y José Manzur Quiroga, así como el legislador local Narciso Hinojosa Molina, aseguró que la mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos "es apoyarlos en su formación académica, por lo que el gobierno del Estado de México trabaja para implementar programas que les permitan escribir su propia historia de éxito".

Por otro lado, mediante el programa La Efectiva, Ávila Villegas otorgó apoyos a escoltas, paquetes deportivos básicos a diversas escuelas de los cuales hasta la fecha se han entregado 13 mil 500 en todo el estado, computadoras y otros apoyos.