Entrega Estado a Congreso cuenta pública 2015

El contenido en el documento corresponden a los últimos nueve meses de la administración anterior de Rodrigo Medina y los tres primeros de la actual.

Monterrey

El Gobierno Estatal entregó este jueves al Congreso local la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2015.

En el documento presentado por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, se informa de la administración de los ingresos y la aplicación del presupuesto autorizado para ese ejercicio.

La cuenta pública entregada corresponde a los últimos nueve meses de la administración anterior y los primeros tres meses de la actual.

El documento fue entregado en la Oficialía de Partes del Congreso, en cumplimiento de los artículos 63, fracción XIII y 137 de la Constitución Política del Estado, 144 y 145, de la Ley de Administración Financiera para el Estado, 2, fracción V, y 7 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado y 52, 53 y 54 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental XX de la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

Por lo que hace a la Hacienda Pública Estatal relativa al ejercicio fiscal de 2015, el documento entregado se integra por la siguiente información:

-Resultados generales que contienen los indicadores de postura fiscal

-Información contable que contiene los estados financieros consolidados

-Tomo del Poder Ejecutivo

-Tomo del Poder Legislativo

-Tomo del Poder Judicial

-Tomo de los Órganos Autónomos

-Tomo del Sector Paraestatal