Entrega Ávila Villegas apoyos a cocineras de 138 comedores comunitarios

Desarrollo Social reconoce que trabajan alrededor de 12 horas diariamente, debido a que llegan desde alrededor de las 6 de la mañana y se van hasta las 18:00 horas.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. (Especial)

Luvianos

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó apoyos a cocineras de 138 comedores comunitarios de la zona sur de la entidad como un reconocimiento y estímulo a la labor que llevan.

En una segunda etapa, el Ejecutivo mexiquense está ayudando a 712 comedores con una inversión de 48 millones de pesos y que se suma a la primera fase en la que fueron beneficiados mil 300, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez.

Reconoció la importancia de las cocineras que voluntariamente aportan su esfuerzo para que funcionen los más de 136 comedores comunitarios de la región y donde son atendidas en promedio 100 personas por cada uno.

Osornio Sánchez indicó que las mujeres que apoyan en los comedores trabajan alrededor de 12 horas diariamente, debido a que llegan desde alrededor de las 6 de la mañana y se van hasta las 18:00 horas para cocinar y darles alimentos a quienes lo requieren. Debido a esa labor es que el gobernador les entregó vales para que puedan hacerse estudios y entregó equipamiento para los comedores.

Ávila Villegas señaló que, de acuerdo con cifras del Coneval, el sur de la entidad es una de las zonas donde la pobreza afecta más a los mexiquenses quienes sufren de carencias alimentarias, por lo que el Estado de México y el gobierno federal han entregado más de 100 millones de desayunos y raciones vespertinas en escuelas, además de 38 mil estufas ecológicas.

Destacó la repartición de más de 28 millones de canastas alimentarias así como los beneficios a 670 mil mujeres con diversos programas.

RAM