Entra comisión de la CNTE a Segob

Aunque primero rechazaron el diálogo si no era con Osorio Chong, una comisión de maestros regresó a Segob, a donde también llegó el subsecretario Luis Enrique Miranda.
Maestros mantienen un bloque sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito.
Maestros mantienen un bloque sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito. (@SECCIONXXII)

Ciudad de México

Una comisión de 22 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, a donde también llegó el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

Después de que habían abandonado las inmediaciones de la dependencia para realizar un plantón frente a la Torre del Caballito, los docentes de la comisión política de la CNTE, encabezada por Rubén Nuñez, de la sección 22, y por Juan José Ortega Madrigal, de la 18, ingresaron para dialogar con el funcionario.

En tanto, el resto del contingente se mantiene en el cruce de las avenidas Reforma y Bucareli, donde se encuentra interrumpida la circulación de los vehículos.

Los profesores de la CNTE bloquearon también en la mañana el Bulevar Puerto Aéreo, para después marchar durante tres horas rumbo a la Secretaría de Gobernación, donde exigieron dialogar con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.