Desde Juchitán, Peña Nieto declara luto nacional

El Presidente, quien recorre la zona más afectada de Oaxaca, decretó el 7 de septiembre como día de luto nacional por las 60 personas que han fallecido tras el sismo.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto decretó el 7 de septiembre como día de luto nacional por las 60 muertes que ha dejado hasta el momento el sismo de 8.2 grados Richter registrado ayer por la noche.

El mandatario recorre esta tarde Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde se reportan hasta el momento 36 personas fallecidas y al menos cien viviendas colapsadas, además de una parte de las oficinas del ayuntamiento y de daños severos en el hospital local.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, acompaña al Presidente, junto con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño; de Sedatu; Rosario Robles, y el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente. 

El Presidente aterrizó esta tarde en Ixtepec, Oaxaca, para supervisar las tareas de ayuda, tras el sismo en el que murieron al menos 60 personas en tres estados.

Peña Nieto canceló la conmemoración de la Batalla de Molino del Rey en Los Pinos para supervisar los daños causados por el sismo.


nerc