Esperan a Peña el miércoles en Durango

El alcalde Esteban Villegas dijo que se le plantearán diversos proyectos que el municipio requiere y de apoyos para su conclusión. Indicó que la seguridad estará a cargo del Estado Mayor.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que hará pública toda su declaración patrimonial.
Enrique Peña Nieto llegará a Durango dos días antes de su informe. (Milenio Digital)

Durango

La próxima semana estará en la capital duranguense el presidente Enrique Peña Nieto, a quien se le plantearán diversos proyectos que el municipio requiere y de apoyos para su conclusión.

Así lo dio a conocer el alcalde Esteban Villegas, quien sin profundizar el motivo de esta gira presidencial, señaló que se tendrá la oportunidad de poder hablar con él, de diferentes temas y programas, así como obras de infraestructura.

La visita presidencial podría darse el próximo miércoles 3 de diciembre, a dos días de cumplir su segundo año de gobierno. Entre los proyectos que dijo podría plantearle se encuentra la Unidad de Inversiones.

"El municipio tiene 500 millones de pesos en diferentes proyectos, que seguramente le vamos a pedir que nos ayude a aterrizar, en obras de infraestructura, en materia hidráulica para terminar los colectores del oriente, que es una inversión fuerte, terminar el proyecto de Agua Futura que sería algo importante”.

Además apuntó la presa el Tunal II, que sería la segunda etapa del proyecto Agua Futura, entre otros.

Destacó de igual manera pavimentación, desarrollo social y del campo.

Sobre si se tendrá algún operativo especial destacó que esto corresponden en un cien por ciento al Estado Mayor Presidencial, quien seguramente habrá de llegar para tomar control de la situación.