EPN inaugura cuartel militar en Frontera

Además encabezó la Ceremonia del 193 aniversario del Día de la Bandera. También se realizó un desfile cívico, donde participaron 3 mil 57 personas.

Frontera, Coahuila

Hoy se llevó a cabo la Ceremonia del 193 aniversario del Día de la Bandera, así como la inauguración de las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, donde se contó con la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado del comandante de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

En el evento se realizó el abanderamiento de 43 escoltas de planteles educativas y unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

Donde Peña Nieto abanderó personalmente a cuatro escuelas, así como a una unidad de cada institución.

Las instalaciones recién inauguradas albergarán a más de 500 elementos militares, además de contar con viviendas para sus familias.

Más de 3 mil personas integran desfile

Además se realizó un desfile cívico militar, el cual fue precedido por el comandante de la XI Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez y el gobernador Rubén Moreira.

En el contingente participaron elementos de las tres fuerzas armadas, agrupamiento femenino, cuerpos especiales, integrados por paracaidistas y Policía Militar, cadetes del Heroico Colegio Militar, Colegio del Aire, Heroica Escuela Naval Militar y Escuela Militar de Enfermeras, además de grupos motorizados, montados y aéreos.

Fue un total de 3 mil 57 efectivos, entre generales, jefes, oficiales, cadetes, tropa y rurales del Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada de México.

Se contó con 138 vehículos, 37 aeronaves y 60 caballos.